Si eres de las personas que tiene algún animal de compañía desde hace poco tiempo te recordamos que para urgencias veterinarias en Tarragona puedes acercarte a nuestra clínica. Tratamos a diferentes mascotas y, por supuesto, nos encargamos de la vacunación de perros y gatos. Por eso en esta entrada te vamos a recordar brevemente el calendario de vacunación más habitual en los gatos.

Lo primero que hay que hacer a un gato es una desparasitación interna, cuando se haya cumplido un mes de su nacimiento.

Al segundo mes será el momento de administrarle la trivalente felina y de volver a hacer una desparasitación interna.

Con 80 días será necesario aplicarle la vacuna contra la leucemia felina.

La segunda trivalente, una nueva dosis contra la leucemia, la vacuna contra las clamideas, y una desparasitación interna habrá que administrarlas y hacerla cuando el gato cumpla 100 días.

Precisamente, a esa edad es aconsejable colocar el microchip, lo que permitirá localizar con más facilidad a tu gato en caso de que se pierda.

Cuando se cumplan los seis meses de edad habría que administrar la vacuna de la rabia. Y al año hay que renovar la rabia, más la trivalente, la de la leucemia y la de las clamideas.

En caso de que necesites aclarar alguna duda sobre la administración de vacunas para tu mascota te puedes pasar por la Clínica Veterinaria Reus.

Nuestros profesionales te ayudarán a que puedas conocer mejor las necesidades de tus animales de compañía. Interpretando sus síntomas y su comportamiento podrás entenderlos mejor. Por supuesto, estamos a tu disposición las 24 horas para todo tipo de urgencias veterinarias en Tarragona