Calendario de vacunación de los gatos

977 31 93 33
Calendario de vacunación de los gatos

Si eres de las personas que tiene algún animal de compañía desde hace poco tiempo te recordamos que para urgencias veterinarias en Tarragona puedes acercarte a nuestra clínica. Tratamos a diferentes mascotas y, por supuesto, nos encargamos de la vacunación de perros y gatos. Por eso en esta entrada te vamos a recordar brevemente el calendario de vacunación más habitual en los gatos.

Lo primero que hay que hacer a un gato es una desparasitación interna, cuando se haya cumplido un mes de su nacimiento.

Al segundo mes será el momento de administrarle la trivalente felina y de volver a hacer una desparasitación interna.

Con 80 días será necesario aplicarle la vacuna contra la leucemia felina.

La segunda trivalente, una nueva dosis contra la leucemia, la vacuna contra las clamideas, y una desparasitación interna habrá que administrarlas y hacerla cuando el gato cumpla 100 días.

Precisamente, a esa edad es aconsejable colocar el microchip, lo que permitirá localizar con más facilidad a tu gato en caso de que se pierda.

Cuando se cumplan los seis meses de edad habría que administrar la vacuna de la rabia. Y al año hay que renovar la rabia, más la trivalente, la de la leucemia y la de las clamideas.

En caso de que necesites aclarar alguna duda sobre la administración de vacunas para tu mascota te puedes pasar por la Clínica Veterinaria Reus.

Nuestros profesionales te ayudarán a que puedas conocer mejor las necesidades de tus animales de compañía. Interpretando sus síntomas y su comportamiento podrás entenderlos mejor. Por supuesto, estamos a tu disposición las 24 horas para todo tipo de urgencias veterinarias en Tarragona