Tener una clínica con urgencias veterinarias en Tarragona de referencia es imprescindible para poder reaccionar a tiempo cuando una mascota tiene una emergencia. Además también será un lugar perfecto al que acudir para recibir consejo sobre alimentación, cuidados y otros temas que puedan preocupar en cuanto a la educación y cuidados de los animales. Una cuestión sobre la que nos suelen consultar a menudo las personas con gatos es sobre los rascadores y cómo conseguir que sus gatos se acostumbren a usarlos. A continuación damos algunos consejos.

La primera recomendación que hacemos es observar los hábitos del minino, de esta manera se sabrá las zonas que transita más a menudo el gato y donde empieza a tener costumbre de afilar sus uñas. En estos puntos es donde habrá que colocar los rascadores, de esta manera será más fácil que los gatos se acostumbren a su uso. Cuando estos se colocan en rincones apartados acaban siendo olvidados y sólo servirán para coger polvo.

En segundo lugar una vez colocados estos rascadores es necesario llamar la atención de los felinos para que se den cuentan de dónde están y para qué están. Para ello se puede emplear un spray de catnip, que se puede adquirir en nuestra clínica de urgencias veterinarias en Tarragona, para rociarlo sobre el rascador y así llamar la atención del minino. Además también se podrá jugar con alguno de los juguetes sobre el rascador para que el gato descubra su funcionamiento.

Si quieres comprar accesorios para tu gato o tienes cualquier consulta no dudes en contactar con la Clínica Veterinaria Reus.