¿Cuándo llevar a un perro a urgencias?

977 31 93 33
¿Cuándo llevar a un perro a urgencias?

A la hora de cuidar a un animal, uno de los problemas más habituales es identificar las enfermedades. Aunque se muestran unos síntomas, lo cierto es que no siempre resulta fácil de adivinar. En nuestra clínica tenemos un servicio de urgencias veterinarias en Tarragona en el que atendemos de urgencia a los animales de nuestros clientes.

En ocasiones, hay algunas personas que acuden sin necesidad. Por eso en esta nueva entrada queremos aprovechar para ofrecerte algunos consejos que te permitan identificar si tu perro está en situación grave y necesitas acudir a un veterinario de urgencias.

En el caso de que el animal haya sufrido algún trauma, como una caída, un atropellamiento, o incluso si se ha visto involucrado en una pelea con otro perro, es recomendable acudir cuanto antes a un especialista.

La disnea, o dificultad respiratoria, es también un buen motivo para acercarse a un veterinario sin perder tiempo. Se puede manifestar como asfixia, sibilancia, respiración débil o un paro respiratorio. Son varias las causas, desde un cuerpo extraño en la garganta a una cardiopatía.

Las convulsiones son otro caso en el que te recomendamos que acudas a un veterinario, siempre que tu perro no haya sufrido ninguna antes. Se manifiestan con temblores incontrolables, pérdida del conocimiento, brazadas con las patas, o pérdida de control de la vejiga.

Aunque las diarreas y los vómitos son relativamente habituales, si persisten más de 24 horas, o si hay restos de sangre, ve cuanto antes al veterinario.

En caso de que tu perro necesite visitar un veterinario de forma urgente te aconsejamos que pases por la Clínica Veterinaria Reus. Tenemos amplia experiencia en el tratamiento de animales.

Nuestro servicio de urgencias veterinarias en Tarragona está abierto las 24 horas para atender cualquier problema que tenga tu mascota.