En verano aumentan de manera importante las consultas en urgencias veterinarias en Tarragona, por culpa de las garrapatas y de las infecciones que provocan en los perros.

El buen tiempo seguro que te anima a disfrutar del aire libre y del ejercicio junto a tu mascota, por los entornos verdes de tu ciudad. 

Pero para que la salud de este miembro de cuatro patas de tu familia no se resienta, en urgencias veterinarias en Tarragona  te recomendamos que tengas cuidado durante estos paseos, sobre todo en los meses de primavera y verano, cuando la subida de las temperaturas origina la eclosión de los huevos de las garrapatas y la proliferación de las mismas. 

La garrapata, escondida entre la hierba y los rastrojos espera el paso del animal para saltar sobre su pelo, y engancharse en su piel. Una vez colocada en las zonas más cálidas del animal, sobre todo detrás de las orejas, la garrapata se alimenta de la sangre de tu perro. 

Los virus que estos insectos transmiten al animal pueden provocarle anemia, y si no se detecta a tiempo, una infección que haga peligrar su vida.

Para evitar que tu perro sufra los efectos de este parásito, no olvides utilizar los repelentes que existen en el mercado respetando los tiempos y las dosis. También es necesario, que al regresar de un paseo revises el pelo del animal con tus dedos para descubrir posibles bultos.

En caso de que una garrapata se encuentre enganchada en la piel del perro, no debes tirar de ella ya que te arriesgas a dejar parte en el interior y provocar una grave infección. Primero tienes que matarla, con algún producto específico y luego arrancarla con una pinzas.

Desde la Clínica Veterinaria Reus, te recomendamos que ante cualquier duda, es mejor que acudas a un profesional veterinario.