Como clínica de referencia para urgencias veterinarias en Tarragona, queremos dedicar este post a hablarte sobre una enfermedad canina como el moquillo. Esta patología es una de las más peligrosas para los perros, sobre todo si son cachorros. Veamos cuáles son sus rasgos distintivos.

Esta enfermedad, como hemos avanzado, afecta particularmente a los perros con pocos días de vida. Ataca a su aparato digestivo, respiratorio y, en los casos más severos, al nervioso también.

Los perros sanos, si tienen contacto con las partículas del virus de un can contagiado de moquillo, pueden caer enfermos. Queremos recalcar que esta patología no afecta a las personas.

El moquillo se caracteriza por un alto índice de contagio entre los perros, especialmente si están sin vacunar o tienen menos de cuatro meses de vida.

Como clínica especializada en las urgencias veterinarias en Tarragona, queremos comentarte que es fundamental que vacunes a tu mascota cuando te lo aconsejen para prevenir el contagio. Es muy importante que confíes en nuestros profesionales para elegir el momento más adecuado para ellos.

Como veterinarios para perros especializados en el tratamiento del moquillo, queremos recalcar que hay que evitar exponer al perro en lugares con riesgo de contagio si aún está sin vacunar o es un cachorro.

Si el perro ya tiene el virus, puede optarse por tratamientos para el alivio de los síntomas de la enfermedad y evitar su deshidratación, pero no se puede eliminar el virus completamente.

No dudes en ponerte en contacto cuando lo necesites con Clínica Veterinaria Reus.