Con las razas de perros más saludables nuestras visitas a las urgencias veterinarias en Tarragona se reducirán. Hay que tener en cuenta que todos los perros, como los humanos, pueden tener algún problema de salud. Sin embargo, hay determinadas razas en las que hay una mayor prevalencia de determinadas enfermedades según su código genético. En este sentido, la mejor raza para evitar estos problemas es tener un perro mestizo, que no sea de pura raza, ya que la unión de código genético ayuda a evitar estas enfermedades.  

En cuanto a los perros de raza que verás menos en la Clínica Veterinaria Reus tenemos que destacar a los Border Collie, amantes del aire libre y con una salud de hierro, en ocasiones pueden presentar hipotiroidismo o ataques epilépticos. Los huskys siberianos también son otros de los perros más sanos. En su casa las enfermedades que les atacan están más relacionada con la vista como las cataratas o la atrofia progresiva de la retina.

Tampoco verás muchos chihuahuas en las urgencias veterinarias en Tarragona aunque a veces pueden tener hipoglucemia, luxación patelar, estenosis pulmonar y enfermedad de válvula cardiaca. También el pastor ganadero australiano forma parte de este grupo exclusivo de perros con enfermedades poco comunes aunque en ocasiones llega a sufrir displasia de cadera, sordera y displasia de codos. Los caniches, por su parte, también son unos privilegiados que en ocasiones pueden tener disfasia de cadera y torsión gástrica.

Esto no quiere decir que estos perros solo puedan tener estas enfermedades o que no vayan a tener ninguna, pero sí que porcentualmente hay muchos menos casos que en otras razas diferentes.