Los vómitos en perros

977 31 93 33
Los vómitos en perros

Cuando los perros vomitan, los dueños suelen alarmarse sin saber la causa exacta ni por qué lo hacen. Pocas veces se requieren urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona para tratar este problema, pero no hay que mirar para otro lado cuando suceda, ya que una racha de vómitos en perros pueden significar problemas más graves como la insuficiencia renal. 

Veamos, a continuación, las posibles causas por las cuales vomita nuestro perro:

- Ingesta de basura o atracones: los cachorros suelen comerse todo lo que pillan por el suelo y esto les produce malestar de estómago. Además, si tu perro come demasiado deprisa y mucha cantidad, hay que vigilar que lo haga más despacio para que no llegue a expulsarlo después. ¿Cuándo debes acudir a urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona? En el caso que el perro vomite varias veces seguidas, el color del vómito sea diferente a lo normal y, además, tenga diarrea, hay que acudir a consulta para valorar su situación. 

- Alergias: es posible que tu perro sea alérgico al pienso que le das sin saberlo. Esto hay que controlarlo cambiando su alimentación y consultarlo con el veterinario. También es posible que haya ingerido pelusas o pelos en casa que le hayan provocado un daño en el estómago pasajero. 

- Comida casera: muchos dueños dan a sus perros comida casera, pero esto no es bueno para el animal, ya que le altera la flora intestinal y puede derivar en vómitos que nos preocupan demasiado sin motivo y con fácil solución. 

Lo mejor ante estos problemas de vómitos es observar al perro y dejar algunos hábitos que no le sentaban bien como nuestra comida o la porquería de la calle. En Clínica Veterinaria Reus ponemos a tu disposición profesionales veterinarios para atender cualquier problema que presente tu perro o cualquier animal de compañía.