Cualquiera que tenga animales domésticos seguro que más de una vez se ha preocupado por su salud y se ha planteado acudir a urgencias veterinarias en Tarragona. En ese sentido, lo primero que tenemos que hacer por ellos es tener claro dónde encontrar una clínica de confianza.

Otra cosa que podemos hacer es vigilarlos atentamente, observar posibles síntomas, por si necesitásemos llevarlos rápidamente a una clínica de urgencias veterinarias en Tarragona. También es bueno conocer las enfermedades más comunes. En este caso, nos centramos en los gatos:

1. Otitis: a pesar de que suele ser muy habitual en perros, también lo puede ser en gatos jóvenes y adultos. Vigila sus orejas al asearlo, y si detectas una secreción amarronada, concierta cita con tu veterinario.

2. Conjuntivitis: una de las más frecuentes en gatos. La hinchazón de la mucosa en sus ojos, si no se diagnostica a tiempo, puede llevar incluso a la pérdida de la vista. Vigila la abundancia de legañas, el lagrimeo y las córneas turbias.

3. Leucemia felina: una clase de cáncer que se puede transferir por el contacto de fluidos corporales. Sus síntomas son: somnolencia excesiva, inapetencia, anemia y apariciones de quistes o nódulos.

4. Panleucopenia felina: conocida popularmente como moquillo felino o enteritis, es una enfermedad grave, que puede provocar la muerte. Síntomas a vigilar: vómitos, debilitamiento, descomposición o anorexia.

5. Cistitis: se da con más frecuencia según avanza el envejecimiento, pudiendo llegar a formarse piedras que obstruyan el tracto urinario. Entre sus síntomas más habituales podemos encontrar una sed excesiva, vómitos, un desmesurado lamido de la zona o incluso una falta total de micción.

En Clínica Veterinaria Reus te ayudaremos en el empeño de cuidar lo mejor posible de tus mascotas, proporcionándote cualquier tipo de cuidado médico que necesiten: cirugía, hospitalización, análisis clínicos y mucho más; incluyendo un eficaz servicio de visitas a domicilio.