Para las urgencias veterinarias en Tarragona, visita nuestra clínica, te atenderemos las 24 horas del día. Además cuidamos de la salud de tu mascota y de su alimentación. En el post de hoy te vamos a hablar de las pautas que debe seguir tu gato. 

Los felinos necesitan pienso y alimentos húmedos específicos para cubrir sus necesidades nutricionales. Estos deben poseer un alto contenido en proteínas, ya que son carnívoros y su dieta debe estar compuesta sobre todo por carne. 

Los restos de alimento de la comida de humanos pone en peligro la salud de los gatos. Si lo alimentas con sobras, como el pescado con espinas o crudo, puede padecer obstrucciones intestinales, que terminarán en vómitos o diarrea. Ante cualquier problema acude a urgencias veterinarias en Tarragona

Lo más importantes es alternar el alimento seco con el húmedo, para que el animal tenga una hidratación óptima y que le evite problemas como la formación de cristales en la orina. Los felinos suelen ver poca agua y el alimento húmedo les ayuda a que estén bien hidratados.

En cuanto a las raciones de alimento, la tendencia debe ser emular las costumbres alimenticias de la naturaleza. Los felinos son depredadores, que cazan sus presas varias veces al día y por lo tanto comen pequeñas cantidades. Si puedes repetir este modelo, será lo más adecuado, aunque si no padece obesidad, le puedes dejar su alimento en el cuenco para que lo coja cuando lo necesite.

Por último debes controlar la formación de bolas de pelo en su intestino. Como es un animal muy aseado, al lamerse el cuerpo ingiere gran cantidad de pelo, y puede producirle obstrucciones. Existen piensos específicos para no tener este problema.

Confíanos tu gato en la Clínica Veterinaria Reus. Le trataremos como a un rey.