Las urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona reciben animales que han consumido algunos alimentos prohibidos. Las reacciones que les provocan estos alimentos son peligrosas para su salud y de ahí que tengan que, inevitablemente, acudir a urgencias. En otros casos, las reacciones no son inmediatas, pero el consumo continuado de esos alimentos prohibidos causará problemas a la larga en nuestras mascotas.

Para que esto no ocurra y no tengamos ni que acabar en urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona ni que la calidad de vida de nuestros animales se vea mermada por el consumo de alimentos que no deberían, vamos a ver cuál es la dieta que deben seguir y cuáles son los alimentos prohibidos, en este caso, para los gatos. 

Nuestros compañeros felinos son carnívoros, de ahí que necesiten todos los nutrientes (grasas animales y proteínas) para crecer de manera adecuada. Se suele recomendar una dieta de comida especialmente preparada para gatos ya que el hecho de llevar una dieta casera (según lo que cocinamos en casa) implica que el dueño debe conocer muy bien las necesidades alimenticias de los gatos para no incurrir en errores en su dieta. Por eso, lo más común es optar por una dieta de preparados en la que se combinen piensos secos con comida húmeda preparada (carnes, pescados o patés). De esta dieta obtendrán todos los nutrientes necesarios.

Bajo ningún concepto podremos darle a nuestros gatos ni pasas ni uvas ya que pueden provocar fallos en sus riñones o diarreas y vómitos por intoxicación. El chocolate también es un alimento prohibido ya que puede causar graves consecuencias tanto a largo plazo (sistema nervioso, riñones o corazón) como a corto plazo (diarrea y temblores). 

Para conocer más acerca de la alimentación de tu gato, consulta a Clínica Veterinaria Reus.