Las urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona son la primera parada que necesitamos hacer si nuestra mascota sufre un golpe de calor. Este problema puede provocar graves consecuencias en el animal entre los que destacan el fallo multiorgánico, el edema cerebral, la insuficiencia hepática o renal, la hemorragia gastrointestinal y las petequias. Incluso en los casos más graves puede provocar la muerte al animal, por lo que la rapidez en llevarlo al veterinario va a ser clave para que podamos tratarlo a tiempo y que el animal recupere la hidratación y la temperatura adecuada.

Las urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona nos recuerdan la importancia de estar alerta a las señales que indican que nuestra mascota está teniendo un golpe de calor. Algunas de ellas son el excesivo jadeo, ya que es por medio del mismo por el que tratan de equilibrar su temperatura interna al no sudar como los seres humanos, temperatura interna que sube de los 41 grados, astenia, temblores, tambaleo, respiración muy rápida, etc. No es necesario que tenga todos los síntomas, con que veamos que parece más acalorado y que está algo mareado, pueden ser los síntomas de la llegada de un golpe de calor. En esos casos, debemos acudir directamente a la clínica veterinaria con servicio de urgencias, independientemente de la hora que sea.

En la Clínica Veterinaria Reus contamos con servicio de urgencias para casos como este, en el que te atenderán los mejores veterinarios para evitar las graves consecuencias que puede tener esta enfermedad en nuestras mascotas.