Muchas veces, una mala higiene puede hacer que tengas que buscar clínicas de urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona porque tu perro tiene una infección bucal dolorosa. Es muy importante que cuides la boca de tu mascota como la tuya para luchar contra el mal aliento, el sarro y la placa bacteriana. Es a partir de los tres años cuando pueden empezar a verse estos problemas en los perros si no se cuida su salud bucodental.

Usar unos buenos piensos para tu can es una de las mejores condiciones para ayudar a la eliminación de sarro, ya que el crujiente no se pega en las encías ni se atasca entre los dientes. Los únicos huesos que debes dar a tu perro son de vaca, pero crudos. De esa manera, podrán ayudar también a limpiar su dentadura. Además, hacen más fuertes sus dientes. Un buen consejo es congelarlos antes de dárselos para que, de esta forma, aún tenga que trabajar el hueso mucho más. Esto será un factor positivo para su limpieza.

Has de saber que nunca debemos darles a nuestras mascotas huesos de pollo. Y es que, pueden estar astillados y provocarles heridas al tragarlo, teniendo que acudir a clínicas de urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona para que solucionen el problema.

En el mercado encontrarás diferentes tipos de juguetes para que jueguen con ellos. También, cepillos y pastas dentales especiales para canes. Tienes que tener en cuenta que nunca debes usar pasta dental de humanos porque el flúor que lleva es muy tóxico para ellos.

Desde Clínica Veterinaria Reus esperamos que tomes estos consejos en cuenta y cuando vengas a visitarnos, nos consultes saber cualquier duda que te surja respecto a la higiene de tu perro. Paciencia y constancia harán que tu mascota nunca sufra problemas en los dientes o en las encías.