Como expertos en ofrecer un servicio de urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona, sabemos que los dueños de las mascotas siempre queiren saber más sobre los cuidados que precisan dichos animales para llevar una vida plena, sana y feliz. 

Cuando un perro está recién operado o tiene una herida, se le suele poner una campana para evitar que se lama la herida. Mucha gente no sabe cuál es la raón para esto y en el blog de hoy queremos explicártelo de manera detallada. 

Los perros tienen el instinto de lamerse las heridas, ya que de esa manera favorecen la cicatrización de las heridas. La saliva contiene unas sustancias que ayudan a cerrar las heridas además de tener propiedades anestesiantes. De esa manera el perro cura su herida a la vez que calma su dolor. Parece todo bueno y por eso ellos de manera natural intentan lamer la herida o los puntos, pero afortunadamente hoy contamos con productos para curar dichas zonas de manera más eficiente y sin contraindicaciones.

Lamentablemente cuando tu perro se lame las heridas hay unos efectos secundarios que pueden aparecer. La boca es uno de los lugares donde proliferan con mayor facilidad las bacterias y toda clase de microorganismos. Cuando tu mascota se lame su herida, quizá está transportando todas esas bacterias a la herida y está propiciando una posible infección que complique mucho la recuperación de dicho animal. Por eso muchas veces es preciso recurrir a campanas o a otros métodos similares cuando intervenimos mascotas en nuestras urgencias 24 horas en Tarragona.

Confía siempre en la Clínica Veterinaria Reus