Las urgencias veterinarias en Tarragona atienden una gran variedad de patologías, algunas de mayor gravedad y otras de menor, pero todas importantes para la salud de nuestras mascotas.

Una de las enfermedades más frecuentes en cualquier centro de urgencias veterinarias en Tarragona es las otitis. En este tema profundizaremos hoy para que puedas detectarlo a tiempo y que sea lo menos dañino posible.

Inicialmente debemos saber que hay dos tipos de otitis:

- Externas: que afectan al conducto auditivo, desde el tímpano hacia el exterior y son las más frecuentes.

- Internas: cuando la infección se localiza desde el tímpano al interior del oído. Son más graves.

Los síntomas que tenemos que tener en cuenta:

- El mal olor que desprenden los oídos de nuestros compañeros de vida es muy característico de las otitis.

- Que el perro se rasque de forma continua las orejas.

- Que del oído salga un exudado o líquido fuera de lo habitual. Este es uno de los síntomas que mayor gravedad nos debe indicar.

- Si vemos que la piel del perro está enrojecida.

Cuando aparece alguno de estos síntomas es imprescindible llevar a nuestro perro al veterinario. En algunas ocasiones incluso será necesario que lo llevemos a urgencias para que nos pauten un tratamiento lo antes posible.

Los tratamientos pueden ser diferentes según la gravedad, pero todos tienen como componente común la administración de antibióticos durante al menos 3-4 semanas. En algunas ocasiones tendrá que ser ingerido y, en otras, aplicado en forma de gotas directamente en el oído. También una parte importante del tratamiento es la higiene y limpieza de los oído del perro.

Por todo esto, para que te resulte más sencilla la vida con tu mascota y puedas mantenerlo sano, desde la Clínica Veterinaria Reus ponemos a tu disposición todos los medios para el diagnóstico y tratamiento que necesite tu perro. Visítanos y no te arrepentirás.