En las urgencias veterinarias 24 horas de Tarragona atendemos en muchas ocasiones a perros atacados por otros. Pero, ¿qué hacer si tu animal es mordido por otro?

- Lo primero será, si es posible, separar a los perros de forma segura en caso de producirse una pelea. Se puede separar a los perros haciendo un ruido fuerte o echándoles agua con una manguera. Después se debe contener a ambos perros e impedir que vuelvan a pelearse. Verifica que el tuyo no tiene rasguños o mordeduras. Si  tu perro ha sido mordido o lesionado por el otro perro, debes llevarlo inmediatamente a nuestras urgencias veterinarias 24 horas de Tarragona. Lo habitual es que te acompañe el otro dueño con toda la documentación que acredite que su perro está al orden con todas las vacunas, sobre todo con la de la rabia.

- Si el supuesto es que un perro muerde al tuyo sin pelea de por medio, la factura de Clínica Veterinaria Reus debe ser abonada por el dueño del otro perro. Si rechazara este pago, podrías incluso emprender acciones legales contra él. Normalmente no suele suceder porque la mayoría de los seguros de hogar incluyen esta cobertura.

Lo cierto es que una mordedura por el ataque de otro animal puede no solo provocar la lesión física como tal, sino que podría afectar en lo emocional al animal. El perro podría sufrir psicológicamente y tener miedo de otros animales, incluso podría tener temor no solo a los otros perros, sino también a los propietarios de estos.