En urgencias veterinarias de Tarragona tenemos claro que la desparasitación es un proceso que necesita rigurosidad y un control periódico por parte de un experto. Es recomendable que, al menos tres o cuatro veces al año, se visite la consulta del especialista, pues es muy importante, en estos casos, la prevención.

Según las estadísticas, los parques españoles presentan una alta presencia parasitaria, que supera el 40 %.

Se ha comprobado en urgencias veterinarias en Tarragona que, es posible que los perros no presenten síntomas de ninguna enfermedad, pero esto no elimina el riesgo de que tengan parásitos intestinales que puedan dañar algún órgano. Hay que tener cuidado con este tipo de epidemias, ya que se contagian muy fácilmente al ser humano, por ejemplo, en forma de encefalitis.

El programa que debe seguir el perro para desparasitarse tiene que evitar y eliminar los insectos, tanto adultos como larvas. Desde que tienen una semana de vida, los perros tienen que estar libres de garrapatas y pulgas. El problema que se plantea es el tratamiento que se debe de aplicar, pues no puede ser el mismo que el de un adulto. Normalmente, los más pequeños toman una pasta blanda o un jarabe, pues están ingiriendo leche materna y no pueden tragar sólidos bien. En cambio, los mayores toman un medicamento en forma de pastilla. La dosis dependerá del estado del enfermo.   

A partir de los tres meses, se recomienda utilizar las pipetas o los collares, siempre bajo la atenta mirada de un veterinario. Existen remedios naturales que repelen y previenen la aparición de estos molestos gusanos.   

Los síntomas que suele presentar un perro afectado son: pérdida de peso, encías pálidas, vientre inflamado, letargo excesivo y diarrea.

En la Clínica Veterinaria Reus disponemos de un equipo de profesionales que cuidará con diligencia los problemas de tus mascotas. No dudes en contactar con nosotros para cualquier urgencia.