Cuando se acude a urgencias veterinarias en Tarragona se suele hacer por un problema repentino e inesperado en nuestra mascota. Y es que un animal de compañía es algo más que eso, ha pasado a ser, en buena parte de nuestra sociedad, un miembro más de la familia. Y como tal, le damos los mejores cuidados.

Sin embargo, para evitar visitas no deseadas a urgencias veterinarias en Tarragona​, la prevención de enfermedades es fundamental. En ese sentido, en este post te vamos a hablar de la importancia de cortar el pelo a los perros, y los efectos en su salud para que seas consciente de que hay razones que van más allá de la estética para acudir a la peluquería canina periódicamente.

La higiene es el principal motivo para que tu perro se corte el pelo. Como es un hábito que lo deberá acompañar a lo largo de su vida, lo mejor es que se habitúe desde cachorro, para perder el miedo desde pequeño a utensilios como las tijeras o los secadores de pelo.

La frecuencia del corte del pelo la determinará la raza de tu perro y, en función de ella, el pelaje que tenga. Y es que no es lo mismo un San Bernardo que un Pitbull, y en base a eso el especialista determinará cada cuánto tiempo tendrás que llevarlo a la peluquería.

Además, ante la llegada del verano, es una buena idea liberarlos del exceso de pelo que pudieran tener. Se sentirán más cómodos y fresquitos y, de paso, estaremos combatiendo la aparición de garrapatas o pulgas que sí pueden ser un serio problema que nos haga visitar urgencias.

En Clínica Veterinaria Reus nuestra prioridad es el bienestar de tu animal de compañía, sin importar su especie. Ante cualquier síntoma de malestar o cualquier duda, no lo pienses más y contáctanos. En nuestro equipo de profesionales encontrarás respuesta.