En cualquier clínica veterinaria de urgencias de Reus saben que si estás esperando un bebé y no sabes cómo preparar a tu perro para esa llegada, es importante que sigas una serie de pautas de las que te daremos buena cuenta en este post. Te animamos a que continúes leyendo para que no te quede ninguna duda.

La llegada de un nuevo miembro de la familia va a implicar muchos cambios no solo para las personas, sino también para los animales de la casa. A ellos les van a llegar nuevos olores, sonidos, rutinas y para su correcta adecuación hay que comenzar con los preparativos ya desde el momento del embarazo para que sea lo más progresiva posible y evitar así problemas de conducta, como bien sabe toda clínica veterinaria de urgencias en Reus.

Es importante establecer nuevas normas e ir practicando ejercicios básicos si nuestro perro no está acostumbrado, como por ejemplo, enseñarle a que no tire de la correa si pensamos salir a pasear con él cuando vayamos con el carrito del bebé o que aprenda a soltar un juguete que tiene en la boca, o a que no coja juguetes diferentes a los suyos.

Por supuesto, la correcta desparasitación es clave en la nueva convivencia. Durante la primera toma de contacto entre el bebé y el perro habrá que mantener la calma, dejar que olfatee al bebé e irle premiando con caricias para que no se ponga nervioso. Hay que recordar que no debemos regañar al perro en ese momento para que no asocie la llegada del nuevo miembro de la familia a algo negativo.

En Clínica Veterinaria Reus te asesoraremos sobre estos comportamientos para que la adaptación sea perfecta para todos. Ofrecemos un servicio integral de calidad con los mejores profesionales y la más novedosa tecnología para tratar a tus mascotas. ¡Ven a visitarnos!