En nuestro veterinario urgencias en Reus atendemos a las mascotas con cita previa, pero, si tu perro necesita atención veterinaria inmediata, debido a que presente una situación de emergencia, será atendido enseguida. 

Los perros suelen ocultar el dolor, como vestigio de la época en la que tenían que ocultarse de los depredadores, quienes atacaban antes al más débil de la manada. De manera que, para los propietarios, es difícil saber si nuestro perro lo está sintiendo dolor. Algunas indicaciones son la ansiedad exagerada y aparentemente inmotivada, el jadeo ininterrumpido, los temblores continuos o, incluso, un comportamiento agresivo. Si tu perro se comporta de forma extraña, es posible que esté sintiendo dolor y debes observar si presenta más síntomas y, por supuesto, traerlo al veterinario, pero no estamos necesariamente ante una emergencia.

En general, si tu perro tiene convulsiones, significa que algo está funcionando mal y puede ser un síntoma de enfermedades muy graves o, incluso, mortales. En este caso, recuerda que, en nuestro veterinario urgencias en Reus, tenemos un teléfono específico para atender las urgencias. 

Si el perro presenta una hemorragia que no se detiene tras 5 minutos ni poniendo presión sobre la herida, debe ser atendido de inmediato. Si la sangre proviene de la nariz, la boca, el recto o la orina, estamos ante síntomas de una patología que podría ser grave.

Si sospechas que tu perro ha sido envenenado, debes traerlo al centro veterinario sin demora, si bien no todo malestar estomacal es un síntoma de un envenenamiento o una intoxicación. Si las diarreas o los vómitos duran más de 24 horas y vienen acompañados de fiebre o desorientación, la visita al veterinario está más que justificada. 

Los profesionales veterinarios te aconsejamos que, ante estos síntomas, telefonees inmediatamente a la Clínica Veterinària Reus, donde buscaremos la mejor solución ante el problema.