Conocer el lenguaje corporal de tu gato es muy importante a la hora de llevarlo a un servicio de urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona, pues esto podría salvarle la vida. Por ello, te informamos sobre algunas señales que indican que quizá precise asistencia veterinaria.

Lo primero que has de tener en cuenta es que la cola es una herramienta para el lenguaje felino, de modo que si la cola de tu gato está en posición muy baja, es un indicativo de que tu gato se encuentra deprimido. Ante esto, debemos recordar que los animales, al igual que las personas, también pueden padecer problemas psicológicos, y que estos deriven en enfermedades físicas, así que debes estar alerta.

Otra muestra de un gato posiblemente enfermo son sus ojos, pues si el gato tiene los ojos entreabiertos puede significar que está preparado para dormir, en cambio, si está completamente despierto, lo más precavido sería llevarlo a algún servicio de urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona. Asimismo, si el gato tiene sus bigotes hacia atrás en la zona de sus mejillas, denota que probablemente esté enfermo, ya que los bigotes de un gato sano están completamente extendidos.

Otro signo claro de enfermedad es rascarse más de lo habitual, ya que esto implica que tu gato puede tener pulgas, garrapatas o ácaros. Sabemos también que es muy habitual que los gatos ronroneen, pero si lo hacen de forma muy ruidosa, puede que tengan alguna herida, bulto o inflamación. Otra costumbre natural de los gatos es regurgitar, pero si no vomitan nada tras las náuseas, es señal de alerta, pues es posible que tengan una obstrucción estomacal.

Estas son algunas señales del lenguaje corporal felino que nos pueden ayudar a conocer el estado de un gato enfermo. Si necesitas más información o consejos sobre esta temática, en la Clínica Veterinaria Reus te la brindaremos encantados.