Una mala higiene de tu mascota puede hacer que necesites acudir a un centro de urgencias veterinarias en Tarragona, y es que, al igual que ocurre con la alimentación, tu perro debe estar bien aseado.

Ya sea porque en alguna ocasión has tenido que recurrir a las urgencias veterinarias en Tarragona o porque necesitas consejos para cuidar a tu mascota, seguro que estos tips para saber bañar a tu perro de la mejor forma te son de gran utilidad.

¿Cada cuánto tiempo debo bañar a mi perro? Depende del tipo de perro y de la actividad que tenga, pero, para que te hagas una idea, debes bañarle al menos una vez al mes. Es difícil que se acostumbre al baño, pero sí que puedes hacer una serie de cosas para que le resulte más agradable.

Cepilla su pelo para que se relaje. A continuación, mételo en la bañera sin agua y ve añadiendo agua tibia poco a poco para que tu perro se pueda familiarizar.

Extiende el jabón con cuidado y haz hincapié en los pliegues, puedes aprovechar para acariciar a tu mascota si notas que está nerviosa. No te olvides de escoger un gel de baño para perros que no irrite los ojos.

Una vez hayas acabado con el paso anterior, es hora de aclarar con agua tibia y de secar con una toalla. Haz la presión justa para quitar restos de piel y células muertas sin hacerle ningún daño.

No está de más que pongas en el agua alguno de sus juguetes favoritos que le sirvan como distracción.

El último paso, la recompensa por haberlo hecho bien. Da a tu perro una chuchería y la próxima vez que le toque baño, lo aceptará mejor.

Desde nuestra Clínica Veterinaria Reus ponemos a tu disposición a profesionales con amplia experiencia para cuidar a tu mascota. No dudes en consultarnos.