Como centro de urgencias veterinarias en Tarragona, queremos aprovechar esta entrada del blog para darte una serie de pautas sobre el cuidado del pelaje de los gatos. Si quieres saber qué atenciones requieren estos animales, no te pierdas lo que viene a continuación.

Para que el pelaje de tu gato se mantenga en buenas condiciones de limpieza y se vea brillante y saludable, tendrás que acostumbrarte a cepillarlo. Es una acción que debes hacer desde que tu mascota sea pequeña. Si tu gato lo identifica como una sensación agradable y relajante y una muestra de cariño, seguro que le encanta este ritual.

El cepillado contribuye a controlar la caída del pelo. Tú también lo agradecerás, ya que la casa estará más limpia. Es conveniente, igualmente, para evitar que tu gato se trague alguna bola de pelo y sufra problemas intestinales por ello.

Como expertos en urgencias veterinarias en Tarragona, te animamos a aprovechar este ritual para fijarte en si el animal sufre algún problema en la piel, si hay pulgas, etc.

A pesar de que los gatos se acicalan ellos mismos, también necesitan un baño de agua de vez en cuando. Olvídate de esa leyenda que afirma que estos animales odian el agua. Si los acostumbras desde que son pequeños, no serán reacios cuando sean mayores.

Si quieres que el pelo de tu gato esté en buen estado, también has de cuidar y controlar su alimentación. Cuando percibas que suelta demasiado restos del pelaje o si observas heridas o irritaciones, ven pronto a Clínica Veterinaria Reus.