Si estás buscando una centro de urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona porque precisas de sus servicios de medicina u estética para tu mascota o quieres informarte sobre sus tarifas y tratamientos, el siguiente post podría resultarte muy útil. Hablaremos sobre cuál es la mejor manera de mantener el pelaje de una mascota con el cabello de color blanco, sobre todo en los perros, los mejores productos de higiene y consejos para poder mantenerlo limpio y blanco durante más tiempo.

Las mascotas con pelaje blanco necesitan un cuidado mucho más específico para su mantenimiento, los champús corrientes lavarían igual de bien su pelo pero no evitarían su amarilleamiento ni lo dotarían del brillo natural que lo caracteriza. Por ello, es importante que siempre busquemos los geles de baño con un color azul o lila, estos hidratan el cabello blanco y evitan que se apague y adopte un tono más apagado.

Cuando acudas a un centro de urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona también podrán explicarte la importancia de un buen cepillado en nuestras mascota de una forma regular, mínimo dos veces por semana. Nosotros no lo percibimos, pero cuando nuestra mascota sale a la calle, su cabello va acumulando partículas de polvo que hay en el aire. Esa capa de polvo con el tiempo acabará por darle un tono marrón y apagado a su pelo, algo fácil de evitar si se cepilla adecuadamente.

Es necesario saber que por muy blanca que sea nuestra mascota esto no implicará tener que bañarla más a menudo, ya que su piel es más sensible de lo normal y un exceso de limpieza puede dañar su pH natural.

Desde las Clínica Veterinaria Reus creemos en la importancia de informar correctamente a todos los dueños de mascotas con este tipo de pelaje, esto asegurará un mejor cuidado del pelaje y una buena salud dermocapilar para el animal.