Tener una mascota en casa es una responsabilidad que va más allá de sacarla de paseo un rato o dar de comer a determinadas horas. Es necesario estar atento para ver las necesidades que tiene y, sobre todo, tener cuidado por si enferma. En este sentido, es fundamental cumplir con el calendario de vacunación de todas las mascotas. Y en nuestra clínica de urgencias veterinarias de Tarragona nos podemos encargar de vacunar tanto a tu perro como a tu gato. Por eso en esta nueva entrada te vamos a recordar cuáles son las vacunas que hay que poner a los perros.

Lo primero que debemos hacer, días antes de la primera vacuna, es una desparasitación interna de nuestro cachorro. A las cinco semanas hay que administrar la vacuna de parvo y la del moquillo.

Cuando ya se cumplan dos meses habrá que administrar la vacuna polivalente, que sirve para el parvo, el moquillo, la parainfluenza, la hepatitis y la leptospirosis. Será necesario aplicar un refuerzo al mes siguiente. A los cuatro meses se aplica la vacuna de la rabia y se coloca el microchip.

Al cumplir un año tu mascota habrá que aplicar la vacuna de la polivalente y la de la rabia.

En el caso de que tengas alguna duda sobre la vacunación de tus mascotas te aconsejamos que hables con nuestros veterinarios. Te pueden ofrecer una gran ayuda, especialmente cuando no tengas mucha experiencia en el cuidado de animales. En la Clínica Veterinaria Reus estamos a tu servicio para ayudarte a cuidar de cualquier mascota.

Por supuesto, puedes acercarte a nuestro centro en caso de que tengas que acudir a unas urgencias veterinarias en Tarragona. Estamos disponibles las 24 horas del día.