Afortunadamente, existe más de un centro veterinario 24 horas en Reus para cualquier problema que nos pueda surgir, pero intentemos evitar que nuestro amigo tenga que visitarlo a cuenta de una intoxicación alimentaria por un descuido o por desconocimiento.

En un centro veterinario 24 horas en Reus podrán atender también estos contratiempos, porque lo cierto es que hay algunos alimentos que nosotros comemos todos los días que pueden llegar a ser mortales para nuestros compañeros. Aquí te mostramos algunos de ellos:

1. El chocolate: Ocupando el podio se encuentra esta delicia que a los humanos tanto nos gusta. La teobromina, presente en el cacao, es extremadamente tóxica para los perros... ¡es incluso mortal! Está más presente en los chocolates negros y en menor medida en los mezclados con lácteos.

2. Lácteos: Estos productos pueden ocasionar indigestiones graves a nuestro compañeros, ya que en edad adulta pierden las enzimas que durante sus primeros meses les ayudan a digerirlos.

3. Ajo y cebolla: Para los humanos es algo muy bueno, incluso recomendable, pero para otras especies estos alimentos producen anemia y pueden llegar a dejarlos gravemente enfermos.

4. Uvas: Una pequeña ración de menos de una decena de uvas puede ocasionar graves daños a los riñones de nuestros animales.

5. El café: La xantina metilada, que es una sustancia propia del café, puede causar daños graves al sistema nervioso de los animales y ocasionarles un infarto.

6. El alcohol: Nunca se nos ocurriría dárselo, pero es importante que tampoco lo dejemos a su alcance, ya que el olor dulce de ciertas bebidas podría atraerles.

7. Azúcares: Ocasionan problemas de obesidad, caries y diabetes en animales y personas.

Si has extremado las precauciones para que tu amigo se mantenga alejado de ciertos peligros alimentarios pero has tenido un contratiempo, no te la juegues. En Clínica Veterinaria Reus somos profesionales listos para atenderte a ti y a tu compañero.