En las urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona están muy acostumbrados a tratar la piometra, una infección de la matriz que aparece solo en las perras que no han sido esterilizadas.

Si no actuamos rápidamente en las urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona, esta infección puede ser mortal.

La piometra es una afección que aparece durante la época de celo de nuestra perra, como consecuencia de que el cuello de útero ha estado abierto y comienza a cerrarse. Es en este momento cuando algunas bacterias de la vagina del animal suben hasta la matriz. Estas bacterias comienzan a generar una gran cantidad de pus que inflama la matriz, pudiendo llevar a nuestra mascota a la muerte.

El máximo riesgo de que aparezca esta infección sucede entre la sexta y la octava semana después de que nuestra perra tenga celo, por lo que hay que tener en cuenta una serie de síntomas que nos permitirán identificar que nuestra mascota padece esta enfermedad.

Algunos signos que nos ayudan a detectar que algo ocurre en nuestra perra son: se muestra cansada, bebe demasiada agua y también orina en exceso, pero presentando signos de deshidratación (estira la piel de su cuello y luego suéltala. Si tarda en volver a su posición inicial, indica deshidratación), ha disminuido mucho su ingesta, etc.

La solución a esta infección es la cirugía en casi todos los casos, extrayendo la matriz del animal como si se tratase de una esterilización pero teniendo especial precaución en evitar que el pus de la matriz se pueda extender al resto de órganos de alrededor.

Por ello, en la Clínica Veterinaria Reus te recomendamos que optes por una esterilización de tu mascota, ya que te evitarás problemas como el que te acabamos de descubrir que pueden poner en riesgo la vida de tu animal. Si tienes cualquier duda, no dudes en poner en contacto con nosotros.