El verano es la temporada en la que ocurren más urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona. El motivo es simple: con el cambio de estación los hábitos de dueños y mascotas también se ven alterados. Las mascotas se exponen a estar al aire libre más tiempo, lo que implica mayores y nuevos riesgos para su salud. Para evitarlos, lo ideal es la prevención de los mismos.

Uno de los problemas más comunes que afectan a las mascotas durante la estación estival son los golpes de calor, que también afectan a los seres humanos. Para evitar que tus amigos animales sufran estos problemas, siempre debes tener acceso a agua, sacarlos de paseo a las horas de menos calor y no dejarlos encerrados en el coche al sol. Si tus mascotas sufren algún síntoma de golpe de calor debeos acudir a urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona.

También son comunes los traumatismos por accidentes, debido a que durante el verano trasladamos a nuestras mascotas en vehículos. Si les soltamos mientras paseamos con ellos no debemos de perderlos de nuestro campo de visión, especialmente si es una zona por la que circulan coches. Durante los traslados en coche es recomendable llevar un pequeño botiquín para casos de emergencia, como una herida superficial.

Los problemas digestivos de las mascotas también se incrementan de forma considerable durante la época de verano. Para evitar este tipo de problemas es bueno que los animales continúen con su dieta habitual y no darles de comer alimentos que no ingiera de forma habitual. Si no sigues estos consejos, es habitual que los animales contraigan enfermedades como la gastroenteritis.

Si tienes cualquier duda sobre la salud de alguna de tus mascotas, puedes consultar a nuestros especialistas de la Clínica Veterinaria Reus. Ellos te aconsejarán sobre qué protocolo seguir para que mejore la salud de tu mascota.