Cuando las personas traen a nuestro veterinario 24 horas en Reus a sus mascotas para someterlas a revisiones o intervenciones de urgencia percibimos en muchos casos sobrepeso en los animales. Para aprender más sobre este problema continua leyendo este post que hemos preparado para ti.

Al igual que la sociedad poco a poco toma las medidas necesarias para afrontar este problema, debemos comenzar a integrar hábitos de vida saludables en el día a día de nuestras mascotas. Los datos son alarmantes, y es que uno de cada dos animales de estas características sufren problemas de sobrepeso. Como veterinario 24 horas en  Reus, siempre hacemos mucho hincapié en que nuestros animales no pueden comunicarse con nosotros, por eso debemos estar siempre alerta para brindarles los mejores cuidados.

El sobrepeso se relaciona con más de 20 enfermedades en perros y gatos y está demostrado que aumenta las posibilidades de sufrir problemas osteoarticulares como artrosis (en un 68%) o trastornos metabólicos como la diabetes (en un 48%). En la mayoría de los casos este problema se produce por una sobrealimentación combinada con una ausencia de ejercicio.  Darles comida a nuestros animales fuera de su horario habitual es un acto que hacemos mucho para demostrarle cariño y afecto, pero este gesto puede acabar teniendo un efecto negativo sobre su salud. Para evitar darles tantos premios en forma de comida podemos pensar alternativas como las caricias, los cepillados de pelo, o los paseos.

Por otro lado, la vida sedentaria que cada vez más llevamos los seres humanos (algo que se ha incrementado con la pandemia) ha hecho que reflejemos este mal hábito también en nuestras mascotas. Tenemos que pensar que salir a correr, por ejemplo, con nuestro perro, puede ser una actividad original y entretenida para mantenernos en forma tanto nosotros como el animal.

Si crees que tu mascota padece este problema pásate por la Clínica Veterinària Reus, te propondremos las mejores soluciones.