Un perro necesita olfatear. Es su propio instinto el que se lo indica. Sin embargo, ¿sabías que hacerle evitar este comportamiento puede ser contraproducente? Un servicio de urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona ha podido detectar hasta nerviosismo en animales cuyos dueños no le dejaban hacerlo libremente.

En primer lugar, debes saber que los perros tienen algunos sentidos poco desarrollados, como puede ser el tacto o la vista. En estos casos, necesitan utilizar el sentido del olfato para poder interrelacionarse con su medio exterior. Es una forma increíble de que tu perro pueda comunicarse con otras mascotas. Aunque parezca mentira, los mejores servicios de urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona siempre recomiendan dejar al perro durante el paseo, que investigue con su hocico y descubra nuevos olores, ¡es una forma de identificar los elementos de su alrededor!

En segundo lugar, debes saber que el hecho de olfatear permite que los perros se relajen. Es una forma estupenda para calmar los nervios y liberar el estrés acumulado. Evitar que olfateen los jardines y el suelo es un gran error por parte de los dueños, ya que así se evita su relación con el medio externo. Por esta razón, ¡es muy importante dejar que tu perro se familiarice con su entorno oliendo!

Y, como curiosidad, ¿sabías que un perro puede tener una media de 200 mil millones de glándulas odoríferas? Es más de mil veces superior al que tiene un ser humano. Incluso, los cachorros tienen como unos sensores en su hocico para identificar y encontrar a su madre durante el tiempo de desarrollo (cuando aún no han abierto los ojos).

No cabe duda de que los perros tienen determinadas conductas que son curiosas para el ser humano. Sin embargo, son necesarias para ellas. Ante cualquier duda en Clínica Veterinaria Reus estaremos encantados de atenderte con nuestros servicios.