Tener el contacto de un Veterinario 24 horas en Reus de confianza, que pueda atendernos las 24 horas del día y los 7 días de la semana, es una de las primeras decisiones a tomar cuando adquirimos una mascota, ya que no podemos prever que esta enferme o sufra un accidente por la noche o en festivo.

Según un estudio realizado por Veterinary Management Studies, las mascotas más populares en España son, por este orden, los perros y los gatos. Si ya hay niños en el hogar, se "cuelan" en este ránking los hámsters y las tortugas.

En cualquier veterinario 24 horas en Reus te dirán que las consultas más habituales a horas intempestivas son: las infecciones en el tracto urinario (gatos), traumatismos (perros), y problemas dentales (hámsters). En el primer caso, si vemos que nuestro gato orina fuera del arenero, en superficies blandas o se lame los genitales, estamos ante un problema que podría ser desde muy leve a muy grave, por lo que se recomienda llevarlo cuanto antes al veterinario para salir de dudas.

En el caso de los traumatismos de los perros, la mayoría se produce por accidentes que tienen en la calle, como pueden ser los atropellos, más habituales de lo que pensamos. Evidentemente, aquí no hay duda de llevar a nuestro amigo a un hospital veterinario cuanto antes.

Por último, el problema dental de los hámsters no es una emergencia "per se", pero sí pueden dejar de comer por ello y, en este caso, sí que peligra su vida por lo que es conveniente que lo mire un profesional en cuanto veamos un comportamiento extraño.

En Clínica Veterinaria Reus tenemos un amplio equipo de profesionales para brindar todo tipo de servicios veterinarios. Además, contamos con la última tecnología para el tratamiento y diagnóstico de las enfermedades de tus mascotas.