La displasia canina es bastante frecuente en animales de tamaño grande o mediano y en determinadas razas. En nuestro centro veterinario 24 horas en Reus podrás consultar sobre esta enfermedad y revisar el estado de salud de tu perro.
Hablamos de una enfermedad osteoarticular con síntomas diversos, como dolor y cojera. Es detectable a través de radiografías cuando son jóvenes. Si tienes dudas consulta a un profesional veterinario 24 horas en Reus, para poder hacerle pruebas y descartar cualquier problema.
El factor genético no es el único que determina la displasia: los ambientales cada vez son más relevantes. Es muy importante que sepas que la alimentación puede predisponer al perro a sufrir esta enfermedad. Es sobre todo lo relacionado con desequilibrios calcio-fósforo, así como un exceso de alimentación y de ingesta de proteínas. Por eso, si quieres proteger a tu cachorro, dale una alimentación hipocalórica a partir de los 3 meses y hasta los 8 meses. Así también evitarás el sobrepeso, otro factor de riesgo.
Además de la cirugía, si tu perro ya padece esta enfermedad, sentirá mejoría con antiinflamatorios y protectores de cartílago, así como con tratamientos de fisioterapia. En todos los casos, reducir la carga de peso en la cadera será muy recomendable. Podemos conseguirlo reduciendo su peso o con diferentes sillas de ruedas y arneses. El ejercicio físico suave pero regular les ayudará mucho a mejorar muscularmente, por lo que llevarán mejor la lesión.
También es recomendable evitar que cojan frío y humedad, que afectan negativamente a las articulaciones.
Hay razas que presentan una incidencia superior al 20%. Tenlo en cuenta si piensas adquirir un perro de raza, porque tienen más posibilidades de sufrir displasia de cadera los bulldog, dogo de Burdeos, San Bernardo, mastín napolitano, pastor alemán, rottweiler y los golden.
En Clínica Veterinària Reus tenemos todos los tratamientos y servicios necesarios para mejorar el estado de salud de tu perro.