"Prevenir vale más que curar", eso dice el dicho. Del segundo trozo, parte del veterinario 24 horas en Reus, nos podemos encargar. La primera la puedes hacer tú desde ya con tu fiel compañero canino. Porque cada vez son más las lesiones en perros debidos a una mala elección entre collar o arnés.

Probablemente vivas con un perro, y sabrás que no todos se comportan de la misma manera (aunque también influye el grado de adiestramiento). A la hora de salir a pasear nos encontramos con perros que son propensos a tirar más de la persona que lo lleva, y otros menos. Este es el principal problema que deriva en lesiones, y que solemos encontrar en el centro veterinario. Y es que los collares, al estar situados en la zona del cuello, sumados a un perro que tiende a tirar, pueden ser la causa de contracturas, pinzamientos o problemas de circulación. Por el contrario, los arneses, al estar situados en en el pecho o esternón, son menos propensos a causar daños físicos.

También hay que tener en cuenta los tirones de correa ya no del propio perro, sino también de la persona que lleva al perro. Si el perro lleva collar y se hace un tirón muy fuerte, puede terminar en lesión. En ese caso hay que acudir a un veterinario 24 horas en Reus. A esto hay que sumarle también que con los tirones, le estamos dando un mensaje negativo a nuestro perro, que pueden acabar condicionando su comportamiento (más agresividad, nerviosismo). En cambio, a pesar de que también hay tirones con los arneses, hay menos probabilidad de lesión.

En conclusión, los arneses no son la solución a todos los problemas, pero si que son los más indicados por los profesionales. De todas formas, si intuyes o quieres revisar cualquier lesión de tu amigo/a de cuatro patas, contacta con CLÍNICA VETERINÀRIA REUS .