Si has mostrado interés en saber acerca del mundo de una clínica veterinaria 24h en Reus, seguro que te va a gustar lo que se cuenta en este texto.

Los expertos en el ámbito en una clínica veterinaria 24h en Reus están acostumbrados a resolver todo tipo de dudas sobre los comportamientos de los perros.

En este sentido, comparten conocimientos con los etólogos, que están especializados en interpretar las conductas de los animales. Una de las que resultan más difíciles de comprender para sus amos es la relativa a ingerir hierba, que ha sido contemplada en un porcentaje importante de los perros.

En primer lugar, has de saber que los perros son animales carnívoros, así que es lógico que esta manera de nutrirse pueda llamar la atención de sus dueños. Al fin y al cabo, provienen de los lobos y han heredado sus instintos. Una de las teorías descartadas acerca de por qué ingieren hierba es la relativa a que lo hacen para purgarse de los parásitos, como las lombrices, que atacan su organismo.

Sin embargo, la explicación real de este comportamiento remite a que, realmente, a los perros les gustan el sabor y el aroma de la hierba. No la muerden para saciarse (algunos incluso llegan a vomitar después de habérsela echado a la boca), sino por el hecho de que les relaja masticarla. Además, toma nota: la que más le gusta es la del césped. Ten especial cuidado con él, ya que el de los parques públicos en ocasiones es tratado con productos químicos que resultarán nocivos para tu mascota.

Por último, recuerda que los perros más jóvenes son los que más inciden en este hábito. Por razones de edad, son los más curiosos y aventureros.

En Clínica Veterinaria Reus podemos analizar todas las pautas de nutrición de tu perro.