En cualquier centro de urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona te informarán de la importancia que tiene vacunar a tu perro rigurosamente según el calendario de vacunación establecido. Es la mejor manera de evitar que puedan contraer alguna enfermedad que les provoque graves problemas de salud.

Hay vacunas que son obligatorias y otras, simplemente, serán una recomendación del veterinario. Todos los años desde que el cachorro cumple los seis meses, debes vacunar a tu perro de la rabia. Se establece un período de vacunación para que protejas a tu mascota frente a esta enfermedad que se puede trasmitir a las personas y llegar a ser mortal. Otra de las vacunas que revisarán que tiene puesta tu mascota en cualquier centro de urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona es la del parvovirus. Es una enfermedad especialmente peligrosa en los cachorros, porque les produce vómitos, fiebre muy alta y diarreas muy fuertes y complicadas. Por eso, es tan importante vacunar al cachorro en el momento que cumple las seis semanas de vida y luego seguir haciéndolo una vez al año.

Otra de las enfermedades peligrosas que el perro puede contraer por no estar vacunado es el moquillo. De hecho, si no se coge a tiempo puede resultar letal para el animal. Suele aparecer en cachorros e incluso perros adultos a los que no se les han puesto las vacunas correspondientes.

Trae a tu mascota a la Clínica Veterinaria Reus, para que revisemos su estado de salud y hagamos un seguimiento de las vacunas que tiene puestas. Nosotros nos encargaremos de avisarte cuándo tiene que hacerse cada vacunación.