Cada raza canina tiene sus particularidades. El galgo español es un perro robusto y atlético, que no tiene una especial tendencia a enfermar. Si observas algo extraño en su fina y delicada piel, ven a nuestra clínica veterinaria 24h en Reus. Además, aunque han pasado por una selección genética importante para la cría y para desarrollar su enorme capacidad para correr, pueden presentar algunos problemas que hay que tener en cuenta.

Uno de los más frecuentes es la torsión de estómago o gástrica, más común en perros de gran tamaño y delgados, como es el galgo. Lo provoca la falta de firmeza de los ligamentos del estómago, y su consecuencia puede llegar a ser que el órgano gire sobre sí mismo. Para evitar que esto suceda, haz que beba en recipientes colocados en algo: de este modo evitarás que tenga que agacharse para hacerlo. En nuestra clínica veterinaria 24h en Reus podremos informarte sobre esta y otras enfermedades.

También, como les sucede a otros perros de este tamaño, pueden sufrir displasia de cadera, una malformación articular muy frecuente en otras razas, como el pastor alemán.

Por último, has de saber que el galgo tiene tendencia genética a sufrir cáncer de huesos. Si sabes que ha tenido antecedentes familiares, vigílalo para evitar sustos. Una revisión semestral es básica para controlar su salud.

Por suerte para los humanos, el galgo ha desarrollado un buen carácter y un comportamiento dócil. Aunque hay que tener en cuenta que no le gusta nada estar solo y que son frecuentes los síntomas de ansiedad por separación, es sin duda una excelente elección si tienes niños en casa. Los galgos son tranquilos, pacientes y cariñosos con todos, pero especialmente con los más pequeños.

En Clínica Veterinària Reus ponemos a tu disposición el alimento más adecuado para cuidar su salud, así como la realización profesional de las revisiones periódicas necesarias.