Desde nuestra clínica veterinaria de urgencias en Reus queremos hacer mención a una dura realidad de los animales de compañía en la actualidad: el maltrato. ¿Cómo detectarlo? Estas son algunas de las claves:

- Miedo a objetos cotidianos en casas. Un animal que huye, ladra o se esconde ante utensilios como escobas o fregonas es probable que haya sido golpeado con estos objetos en el pasado. Una visita a nuestra clínica veterinaria de urgencias en Reus ante cualquier situación parecida que pueda presentarse, te orientará en cómo tratar el problema.

- La desconfianza hacia las personas, en especial hacia quienes no son habituales para ellos, es una de las señales más importantes que informan de que un perro puede estar sufriendo abusos por parte de alguien o incluso su dueño. Un animal que muestra claros recelos ante actividades lúdicas o que, incluso, directamente no saber jugar, son alertas que avisan de que el perro puede estar sufriendo maltratos.

- La soledad extrema: forma poco evidente de maltrato a un perro. El can es un animal de grupo, que precisa de las relaciones sociales con iguales y otros seres vivos de su entorno físico para desarrollarse de un forma sana y normal. Además, el dolor que provoca la soledad excesiva en el can se agudiza si se trata un cachorro.

- Señales físicas. En nuestro centro, Clínica Veterinària Reus reconocemos muy pronto al perro que sufre maltrato corporal: las lesiones o cicatrices anómalas pueden estar indicando una situación de violencia física.