Si has decidido adoptar un cachorro, es posible que necesites acudir a un veterinario de urgencias en Reus aunque el animal no presente ninguna enfermedad grave. Los cachorros tienen un sistema inmunitario inmaduro y, en sus primeros meses de vida, pueden enfermar con facilidad.

Es muy conveniente que te plantees una serie de pautas para tu nueva mascota. Los cachorros duermen muchas horas al día; por ello, deberás procurarles un lugar tranquilo y confortable donde puedan descansar. Aprovecha los momentos de juego para empezar a enseñarles normas de comportamiento. En los momentos en los que el cachorro deba quedarse solo en casa, déjale a su alcance objetos y juguetes con los que pueda distraerse. Así evitarás que muerda, por aburrimiento, los muebles o cualquier otro elemento de decoración.

Es fundamental vacunar al cachorro antes de sacarlo a pasear a la calle o al parque. Durante el primer año de vida, las visitas a un veterinario de urgencias en Reus probablemente serán frecuentes, ya que es necesario controlar su crecimiento y detectar a tiempo posibles enfermedades.

Recuerda que los cachorros no pueden controlar dónde ni cuándo hacen sus necesidades. No debes reñirles por ello. Para enseñarles hábitos de higiene correctos, sácalos a la calle justo después de jugar o de comer. No olvides premiarlos con caricias o alguna golosina cuando lo hagan bien. En cuanto crezcan, serán capaces de hacerlo todo fuera de casa.

Otro aspecto básico es la alimentación del cachorro. A lo largo de su vida, esta deberá ser adaptada a su edad y actividad física. Pero en sus primeros meses, es primordial que sea de buena calidad para que le aporte todos los nutrientes necesarios para un crecimiento correcto.

En CLÍNICA VETERINÀRIA REUS, nos ocupamos del cuidado y la salud de tu cachorro para que podáis disfrutar juntos de una vida larga y feliz.