Como clínica veterinaria 24h en Reus de referencia en nuestra localidad, nos parece importante hablarte en este post sobre una de las enfermedades más comunes entre los perros: el moquillo.

Se trata de una patología que afecta especialmente a los cachorros y les causa daños en su aparato digestivo, respiratorio y, en ocasiones, también en el nervioso.

Los perros que están sanos, si entran en contacto con las partículas del virus de un can contagiado de moquillo, pueden atrapar esta afección. Es una enfermedad que, sin embargo, no afecta a los seres humanos.

Esta patología es conocida por ser muy contagiosa entre los canes, sobre todo si no han sido vacunados o no llegan a los cuatro meses de vida.

Como clínica veterinaria 24h en Reus con gran experiencia, queremos recomendarte que vacunes a tu perro cuanto antes para prevenir el contagio. Es importante que confíes en los veterinarios para escoger el tipo y el momento más adecuado para ella.

Como veterinarios caninos con una gran experiencia en el tratamiento del moquillo, queremos recordarte que no debes exponer a tu mascota a círculos con riesgo de contagio si todavía está sin vacunar o es muy pequeño

Si el perro ha atrapado el moquillo, pueden aplicarse tratamientos para aliviar los síntomas de la enfermedad y evitar la deshidratación, pero no existe una solución definitiva para acabar con el virus completamente.

Desde Clínica Veterinària Reus, queremos hacer hincapié en que la mejor prevención es la vacuna. Si necesitas más información acerca de las enfermedades de las que puede contagiarse tu mascota o sobre los tratamientos, o dudes en llamar o venir a vernos. Contamos con los mejores profesionales del sector, por lo que podrás estar tranquilo/a de que tu mascota estará en las mejores manos.