Si bien es difícil detectar las anomalías cardíacas de los perros, hacerlo de forma temprana puede marcar la diferencia. En nuestra clínica veterinaria 24h en Reus prestamos toda nuestra atención a nuestros pacientes peludos para hacer diagnósticos precoces y establecer así el tratamiento más adecuado. De esta forma, mejoraremos su calidad de vida sustancialmente.

Las afecciones cardíacas en los perros pueden ser congénitas o adquirirlas con la edad. Las congénitas no suelen ser muy comunes pero sí suelen ser graves. Destacan las anomalías anatómicas de los vasos sanguíneos o de las cámaras cardíacas.

Las adquiridas aparecen en la edad adulta y afectan a afectan a las válvulas cardíacas o al miocardio.

Basándonos en los síntomas que presentan, podemos dividir a los perros que sufren insuficiencia cardíaca en cuatro grupos:

  • Clasificación funcional I: total tolerancia al ejercicio físico.

  • Clasificación funcional II: tolerancia parcial al ejercicio.

  • Clasificación funcional III: aparecen síntomas después del ejercicio.

  • Clasificación funcional IV: los síntomas están presentes en reposo.

Los profesionales de nuestra clínica veterinaria 24h en Reus te darán algunas pautas a seguir para mejorar la calidad de vida de tu perro si éste sufre alguna patología cardíaca: dieta hipocalórica reducida en sal, limitar el ejercicio físico o la toma de diuréticos, glucósidos digitálicos, Inhibidores de la Enzima Convertidora de Angiotensina II o Beta bloqueadores.

Aunque las enfermedades cardíacas no inciden especialmente en los perros, sí sabemos que hay algunas razas más predispuestas a sufrirlas que otras. Algunas de las más afectadas son el Norfolk terrier, el Spaniel toy inglés, el Bearded collie, el Berger picard, el Dálmata o el Whippet. Sin embrago, el Bulldog, el Boyero suizo, el Yorkshire o el Sussex spaniel sufren menos de problemas cardíacos.

Si crees que tu perro puede tener problemas cardíacos o quieres que le hagamos una revisión para asegurarte de que está sano, ven a la Clínica veterinaria Reus, os estaremos esperando.