Traer un cachorro a casa conlleva mucho trabajo y responsabilidad. Una de las preocupaciones más consultadas en cualquier veterinario de urgencias en Reus es acerca de la llamada ansiedad por separación, un problema que puede sufrir tu mascota si no está acostumbrada a quedarse sola.

Es evidente que cuando adoptamos un perro deseemos pasar la mayor parte del tiempo con él y asegurarnos de que se adapta bien a nuestro hogar. No obstante, tenemos trabajos a los que debemos acudir, citas importantes o lugares donde el animal no nos puede acompañar. Aprender a aceptar esos momentos es de gran importancia para nuestra mascota, pues dependiendo de cómo lo gestionemos creará una conducta de por vida en ella.

Algunos de los consejos que te dará un veterinario de urgencias en Reus ante una crisis de ansiedad, ya sea por su existencia o para prevenirla, incluyen pautas como no dejar solo al cachorro o a tu nueva mascota por demasiado tiempo. Lo más recomendable es que primero abandones el hogar por periodos muy cortos de tiempo como diez o quince minutos, y que el animal se acostumbre a que su dueño siempre va a volver. Otro consejo para evitar la ansiedad por separación radica en la importancia de cómo recibimos a nuestro perro al volver a casa: debemos actuar con normalidad y no exagerar la bienvenida para evitar comportamientos dramáticos.

Posteriormente podrá quedarse solo más tiempo y aguantar durante las horas de nuestra jornada laboral, para lo cual son de gran ayuda los juguetes rellenables de premios para mascotas. Estos mantendrán a tu perro ocupado durante un par de horas y así no pensará en tu ausencia.

Si necesitas ayuda con tu cachorro o tienes cualquier duda acerca de los cuidados de tu mascota, no dudes en ponerte en contacto con la Clínica Veterinaria Reus. Te ayudaremos a mantener sano y feliz a tu mejor compañero.