Uno de los principales objetivos de nuestra clínica veterinaria de urgencias en Reus es el de preservar el adecuado funcionamiento del corazón de tu mascota. Ese incansable y poderoso músculo con el que simbolizamos el amor, también el amor que todos profesamos hacia los animales.
La cardiología veterinaria atiende preferentemente aquellas patologías y afecciones que se presentan con más frecuencia en los animales domésticos, especialmente en perros y gatos a partir de los 7 años de edad. Las más comunes son:
- Enfermedad degenerativa crónica de la válvula mitral, que desemboca en un crecimiento progresivo del lado izquierdo del corazón. Esta patología cardíaca afecta sobre todo a perros de tamaño mediano y pequeño.
- Cardiomiopatía dilatada. Consiste en una debilitación del miocardio, que provoca un ensanchamiento de los ventrículos y una menor capacidad para bombear la sangre. Es una patología propia de los perros de tamaño grande.
- Cardiomiopatía hipertrófica, que consiste en un anormal ensanchamiento de las paredes del corazón. Esta afección se presenta, sobre todo, en gatos.
Junto a estas enfermedades más frecuentes, hay otras patologías que tu mascota puede llegar a padecer y ante las que habrá que estar pendientes para poder abordarlas a tiempo. Por ejemplo: arritmias, tumores cardíacos, miocarditis y derrames pericárdicos.
Antes de que llegue el momento de recibir un diagnóstico del especialista en cardiología veterinaria, hay algunos signos que tu mascota manifestará como consecuencia de una patología cardíaca y que deben ponerte alerta. Entre los síntomas más evidentes, podrás observar la aparición de tos, fatiga excesiva, dificultad al respirar, apatía y mucosas blanquecinas.
Si aprecias en tu mascota la aparición de estos síntomas, no dudes en traerla a nuestra clínica veterinaria de urgencias en Reus, Clínica Veterinària Reus. En ella os atenderemos en nuestro servicio de cardiología y la someteremos a estudio, explorando en profundidad cualquier grado de cardiopatía con nuestros equipos de última generación.