Al llegar los meses de frío, comienzan a aumentar las llamadas a las urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona. El invierno no es una estación fácil para muchas personas, y tampoco para los perros. Aunque algunas razas están acostumbradas a las bajas temperaturas, el hecho de vivir en la ciudad habituados al calor del hogar hacen más sencillo que enfermen.

Los motivos más habituales suelen ser las bajas temperaturas y, sobre todo, el estar expuestos a grandes cambios térmicos. Esto último suele ocurrir cuando los sacamos de paseos en horas en las que en el exterior el frío es más agresivo.

Las enfermedades de las vías respiratorias son la causa principal por la que muchos dueños tienen que visitar las urgencias veterinarias 24 horas en Tarragona. La faringitis y la laringitis son las más habituales. En ambos casos, se deben a un enfriamiento, aunque puede haber otras causas. Dependiendo de la gravedad, el veterinario recetará un tratamiento más suave o, incluso, antibióticos cuando sea necesario.

No debes dejar pasar este tipo de enfermedades, que a veces se confunden con nuestro resfriado, pues estas pueden agravarse e, incluso, derivar en una bronquitis canina. Esta afecta a los bronquios y pulmones por lo que es más grave y su recuperación lleva también más tiempo.

Pero existen también otras dolencias. Los perros de más edad pueden ver como se resienten sus huesos con el frío. Al igual que nosotros, pueden padecer artritis más acentuada en invierno. Además, en los lugares en los que a las bajas temperaturas se une la humedad, debes tener especial cuidado con la piel. En esta puede aparecer la dermatomicosis, unos hongos que crecen en la piel a la luz de humedad y el calor de la calefacción.

Además, en Clínica Veterinaria Reus siempre recordamos la importancia de tener las vacunas al día. La mejor garantía para la salud del perro.