Detectar si debemos llevar a nuestra mascota a las urgencias veterinarias en Tarragona es complicado, puesto que nuestras mascotas llevan miles de años aprendiendo a enmascarar su enfermedad para evitar que los depredadores sepan que están debilitados. Por esta razón son muy frecuentes las llamadas telefónicas que nos piden consejo sobre si llevar a nuestra mascota a urgencia, o bien, esperar al día siguiente para que lo atiendan.

Aunque muchos casos son evidentes, conviene estar preparados. La dificultad para respirar es un síntoma inequívoco de que el animal está enfermo, si nuestro perro hace ruidos anormales, o no quieren tumbarse y estiran el cuello para respirar, debemos llevarlo a urgencias. También si observamos que al expulsar el aire sus labios superiores se mueven como si soplara. En el caso de los gatos es más difícil detectar esta anomalía, una urgencia muy grave es si tienen una respiración más rápida y con movimientos de la tripa hasta que respiran con la boca abierta.

Por otro lado, si detectamos que nuestro perro intenta vomitar pero no puede y está intranquilo y jadea, puede que tenga una torsión gástrica. Si tiene vómitos, diarrea intensa y, en especial, si no puede comer o no retiene líquidos, las lesiones pueden ser grabes, al igual que si defeca heces negras u orina sangre. Otra de las razones para ir a las urgencias veterinarias en Tarragona es la imposibilidad de orinar, si el animal se pone en postura o va a la caja frecuentemente y no suelta ni una gota puede tener una obstrucción urinaria que pone en grabe peligro su vida, en especial si se trata de un gato macho joven.

En la Clínica Veterinaria Reus nuestro servicio de urgencias es de 24 horas, y estaremos encantados de atender cualquier duda que tengas.